Política | FNE |

Morales, el gran ausente en el primer desfile

El gobernador se encuentra de viaje, aunque los motivos y el destino son una incógnita; allegados aseguran que se encuentra en Francia, pero no hubo comunicación formal respecto de actividades oficiales o una licencia. ¿Regresa antes que termine la Fiesta Nacional de los Estudiantes?

Con el primer desfile de carrozas, comenzó este jueves el plato fuerte de uno de los eventos más importantes para la provincia de Jujuy: la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

Tradicionalmente, las principales autoridades de la función pública forman parte del desfile inaugural de carrozas, luego de meses de trabajo de los estudiantes jujeños. 

La edición 2018, sin embargo, tuvo un particular arranque: no contó con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Morales. En su lugar se hizo presente el vicegobernador Carlos Haquim. 

Su ausencia, que ya se había notado en un acto protocolar anterior realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, sembró interrogantes sobre la ubicación actual del mandatario. 

Ante las consultas realizadas por Jujuy al momento, fuentes con acceso a Casa de Gobierno y la Legislatura de la provincia aseguraron que el gobernador habría partido hacia Europa, con destino final en París. 

Trascendió además que en el Tribunal de Cuentas fue ingresado un pedido formal de la Secretaría General de Gobernación requiriendo dólares en concepto de viáticos, para realizar un viaje fuera del país. 

Hasta el momento de publicación de esta nota, no había comunicación formal en el Boletín Oficial de la provincia. Ni siquiera se había publicado el boletín de la fecha, pese a que el documento se difunde los días lunes, miércoles y viernes. 

En Casa de Gobierno hay hermetismo absoluto respecto del tema, y no se comunicó agenda oficial para el mandatario. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario