Jujuy | Financiamiento |

La trama del "salvataje" a otra empresa privada

El Estado provincial intervino en el conflicto de los trabajadores de Ex Incor, para volver a ponerse al hombro una empresa quebrada y con deudas. Un gobierno que financia mientras los dueños presionan.

Mientras la venta del ingenio azucarero la Esperanza se encuentra estancada a más de medio año de vencido el plazo inicial que fijo para concretar la transacción, el gobierno vuelve a poner la cara y el bolsillo por otra empresa, la Ex Incor.

Ambas empresas tienen mucho en común: En quiebra, llenas de deudas con acreedores y los propios trabajadores y con conflictos gremiales.

Resulta cuando menos llamativo que el Ejecutivo intervenga nuevamente en un conflicto del sector privado, sobre todo cuando las anteriores experiencias en situaciones similares no hicieron más que generar pérdidas millonarias en las arcas del Estado.

Con una planta de 60 trabajadores, los directivos de la empresa de cartón corrugado aseguran que la caída de las ventas ha generado la acumulación de deudas con proveedores que han interrumpido la entrega de materia prima y servicios, complicando en consecuencia la producción.

Ante la situación, y con la intención de sostener el funcionamiento de la fábrica, el gobierno provincial comenzó a mediar para la consecución de fondos.

El viernes en conciliación obligatoria, tras algunos avances, todo quedó en la nada y este lunes, arrancó la semana con un nuevo reclamo en Ruta N°1.

El gobierno está poniendo todo para que se solucione el problema. Ellos no quieren arriesgar nada y sacan ventaja nuestra situación para presionar al gobierno

En ese sentido, el representante de los trabajadores dijo que no es la primera ayuda que recibe la empresa del gobierno: " Les habían otorgado un préstamo  de 5 millones de pesos que no devolvieron".
 

Dejá tu comentario