Deportes | final | Ascenso | reducido

Gimnasia, clasificado a la Copa Argentina pero afuera del Reducido

Luego del último triunfo ante San Telmo, el plantel dirigido por Sialle debía esperar otros resultados, pero las victorias de Ferro e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente, dejaron sin chances de pelear por un ascenso a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

  • Los equipos que lo superaban en la tabla al lobo, ganaron en la penúltima fecha.
  • Por ello, Gimnasia se quedó sin posibilidades de ascenso.
  • Ya clasificados a la Copa Argentina, los de Sialle y compañía visitan a Defensores de Belgrano.

image.png

Sin el Reducido por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero con posibilidades de Jugar la Copa Argentina 2022 como único premio. Los dirigidos por Arnaldo Sialle visitarán en la última fecha a Defensores de Belgrano.

Embed

Por la zona A, el gran partido será entre San Martín de Tucumán y Tigre, que llegan punteros con la misma cantidad de puntos. En caso de empate en la Ciudadela, lo podrían aprovechar Almirante Brown (recibe a Alvarado) o Quilmes (visita a Belgrano en Córdoba).

En la B, zona de Gimnasia, tienen chances de llegar a disputar la final por el primer ascenso: Barracas Central, Ferro, Independiente Rivadavia y Güemes.

image.png

*La última fecha

-Zona A

Todos los partidos con los equipos con chances serán el lunes 15 a las 19:10hs.

Almirante Brown-Alvarado

San Martín-Tigre

Belgrano-Quilmes

Riestra-Agropecuario

image.png

-Zona B

Todos los encuentros de los que buscan ascender se disputarán el lunes 15 a las 17hs.

Villa Dálmine-Barracas Central

Almagro-Ferro

Güemes-Deportivo Morón

San Martín SJ-Independiente Rivadavia

Defensores de Belgrano-Gimnasia de Jujuy

image.png

LA FINALÍSIMA

La final por el primer ascenso la jugarán los dos ganadores de cada zona, en cancha neutral y a partido único.

ASÍ SERÁ EL REDUCIDO

Las primeras miradas se las lleva la final por el primer ascenso. Cada zona da un finalista para el partido definitorio. Pero, al mismo tiempo, las tablas dictan quiénes irán al Reducido por el otro ascenso a la máxima categoría.

En cada tabla, los clasificados serán los equipos ubicados entre el segundo y el cuarto puesto. Es decir, tres clubes por zona, formando seis en total. Pero ojo, hay un séptimo en discordia. El perdedor de la final no se quedará con las manos vacías, ya que caerá al Reducido por otra chance.

Pero este equipo no corre como el resto. Quedará automáticamente para una semifinal. Pasando en limpio, los seis clasificados en primer término jugarán entre sí (ida y vuelta a excepción de la final, que sí será en cancha neutral) según el emparejamiento. Se eliminarán y así quedarán tres, a los que se sumará quien salga derrotado de la final. Entonces así quedan diagramadas las semifinales.

Si todo marcha bien, la final del Reducido será el sábado 18 de diciembre, con horario y sede a confirmar.

image.png

Dejá tu comentario