Deportes | final | "LIBERTADORES" | Argentina

Al no haber equipos argentinos, Pitana el elegido para dirigir la Final Única

La Conmebol comunicó que el argentino será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Flamengo y Palmeiras el próximo 27 de noviembre que definirá al nuevo campeón continental. Se jugará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 17hs.

  • El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.
  • Pitana dirigió seis veces al Flamengo y cuatro al Palmeiras.
  • El misionero estuvo a cargo de la final del Mundial de Rusia 2018 y en Brasil 2014 dirigió hasta cuartos de final.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1453378039396515840

El árbitro misionero estará acompañado de los argentinos Juan Pablo Belatti (asistente 1), Gabriel Chade (asistente 2), Facundo Tello (cuarto árbitro) y Maximiliano Del Yesso (quinto árbitro). El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán, mientras que como ayudante del árbitro en la sala de operaciones de video estarán el argentino Germán Delfino en el AVAR; el colombiano Alexander Guzmán en el AVAR 2; y el uruguayo Leodan González en el AVAR 3.

https://twitter.com/mutantesabalero/status/1453420832210964487

El juez argentino dirigió seis veces a Flamengo, que con él consiguió tres victorias, un empate y dos derrotas, mientras que estuvo cuatro partidos al frente de un duelo de Palmeiras, que sacó una victoria, dos igualdades y una derrota. La particularidad es que ninguno de los dos le pudo ganar a otro equipo brasileño con Pitana como árbitro.

Pitana, junto con Belatti, estuvo a cargo de la final del Mundial de Rusia 2018 y en Brasil 2014 dirigió hasta cuartos de final, debido al avance de Argentina en la competición. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, año en el que ganó el premio al mejor árbitro del continente.

https://twitter.com/rodolfo1975/status/1453364967856648195

La final de la Copa Libertadores será entre Palmeiras y Flamengo el 27 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 17.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1453378775454994434

Dejá tu comentario