Jujuy | filicidio |

Tras el crimen de Alexis, la familia intenta reconstruirse

Mientras la causa judicial avanza, el padre y el hermano del niño buscan la autorización del juez para revincularse, es decir, volver a convivir, junto al resto de la familia biológica; estudian si ese paso está exento de cualquier riesgo.

El pasado 19 de marzo se cumplió un año del caso que conmocionó a la provincia por el cual Ana Gómez se encuentra imputada por ser autora de la muerte de su hijo, Alexis Mamaní, de 3 años. Como consecuencia del aberrante hecho su otro hijo de 8 años quedó al resguardo de una familia vecina, medida que finalmente venció en estos días.

Así lo dio a conocer el Dr. Fernando Bóveda, abogado defensor de Ciriaco Mamaní, padre de los hermanitos.

“Pasó un año, el plazo de la guarda se venció. Es hora de que empiece a retomar los vínculos naturales, biológicos, todo niño tiene derecho a estar con su padre, su madre y sus abuelos”.

Indicó que ahora todos los esfuerzos están concentrados en la re vinculación y dio a conocer que en días pasados el niño entró en una crisis de nervios.

“El con once años carga con la mochila de que la madre está presa porque mató a su hermano”.

Respecto a la situación de Ciriaco Mamaní, quien permanece imputado por lesiones al ser denunciado por violencia de género hacia Ana Gómez, se encuentra con libertad condicional.

Por otro lado, “está como querellante adhesivo en su condición de padre del niño que ha sido asesinado por su madre”, indicó Bóveda.

En cuanto a Ana Gómez, dijo que su situación es muy comprometida. “El caso de Alexis desde la lógica humana no tiene explicación. Lo que leí y lo que vi es espantoso”.

La compleja trama de la causa, que según se conoció ya va por el sexto cuerpo, entre declaraciones de testigos y pericias, también contiene una parte en la que se refiere a presuntos abusos que se habrían cometido contra los menores.

Al respecto el abogado F. Bóveda indicó que, “salió a la luz que los chicos no habían sido destinatarios de ningún tipo de abuso, ni físico, ni psicológico.  No se probó”.

 

Temas

Dejá tu comentario