Deportes | Fifa | Conmebol | Eliminatorias

Las Eliminatorias en Sudamérica para octubre

La Conmebol tomó la decisión de volver a postergar la clasificación al próximo Mundial para ese mes, siempre y cuando la pandemia lo permita.

  • El máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • La CONMEBOL solicitó a la FIFA, incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios en marzo de ese año.
  • La solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

https://twitter.com/Futgol970py/status/1281696013405900802

Durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano tomó la decisión de postergar nuevamente el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre del corriente año, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Así, es la segunda vez que se posterga el inicio del torneo clasificatorio al próximo Mundial, siendo que ya se habían aplazado una vez de marzo (fecha original) a septiembre.

De todas maneras, siendo que todavía existen federaciones -como la AFA- que ni siquiera tienen una fecha determinada de regreso a la actividad, lo cierto es que la fecha de octubre puede verse modificada si no mejora la situación sanitaria en todo el continente.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar las clasificaciones sudamericanas en marzo de 2022. Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar las clasificaciones sudamericanas en marzo de 2022. Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA

Dejá tu comentario