Deportes | Fifa | partido inaugural | Mundial

El Mundial arrancaría un día antes: Qatar-Ecuador sería el primer partido

La idea de FIFA, es que el encuentro con fiesta inaugural sea el primero. Entonces, Qatar-Ecuador se jugaría el domingo 20 a las 15 horas de Argentina, respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento.

  • Un cambio totalmente lógico aunque sea a unos meses.
  • Que el partido inaugural sea el primero que se juegue y no el tercero, como iba a pasar.
  • Entonces, Qatar-Ecuador se jugaría el domingo 20 a las 15 horas de Argentina (21 de Doha), respetando las tradiciones de que el local dispute el encuentro de lanzamiento.

https://twitter.com/gastonedul/status/1557148404504940545

Entonces, el Mundial no arrancaría el lunes 21 sino el domingo 20, con el equipo de Gustavo Alfaro contra el conjunto árabe, que será local. Y Holanda-Senegal, que iba a ser el primer encuentro el lunes a las 7 de la Argentina, pasaría al lunes a las 10.

https://twitter.com/Futbool_Fotos/status/1557155092419252224

En síntesis es así: se propone anticipar el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA a la noche del domingo 20 de noviembre. La FIFA ha estado estudiando la viabilidad del posible cambio y el mantenimiento de la tradición de que el anfitrión o el vigente campeón estén en los partidos inaugurales. La gran mayoría de los fanas y personas que siguen el fútbol no entenderían que el partido inaugural no fuera efectivamente, el primero de la competencia. Si el cambio es aprobado por el Consejo, el partido inaugural será el único del día. Una propuesta totalmente entendible y saludable.

https://twitter.com/SpheraSports/status/1557305458263736322

Esto no altera de ninguna manera el organigrama de las selecciones, a nivel planificación, porque es sólo un día antes. Y se ha evaluado que cualquier impacto en los aficionados y los problemas, aunque se espera que sean mínimos, se tratarán caso por caso. La decisión final corresponde al Bureau del Consejo de la FIFA, que está formado por siete miembros: el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis Confederaciones.

La lógica indica que todo será aprobado y que el Mundial largará un día antes de lo planificado, con Ecuador de Alfaro a los ojos de todo el mundo. Como manda la historia, en el partido inaugural.

image.png

FOTO: GOOGLE

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

https://twitter.com/PlayFMDeportes/status/1557153318543261696

Dejá tu comentario