El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores entró este miércoles en su etapa de alegatos.
Crimen de Fernando Báez Sosa: Fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers
En su alegato, aseguró que hubo un ataque premeditado y reclamó la pena máxima para los acusados. "Todos lo mataron". La querella, en tanto, habló de un "encono mortal".
En primer turno, la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados a los que acusó de ser "coautores".
En segundo turno expone Fernando Burlando, el abogado de la familia de la víctima. Mañana será el turno de la defensa, mientras que luego se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del chico asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.
El pedido de la presidenta del tribunal
María Claudia Castro solicitó evitar la reiteración de argumentos ya esgrimidos "por la parte acusadora".
La Fiscalía acusa de falso testimonio a Guarino y Colazo
"No tengo duda de que mintieron, por lo que se va a solicitar que se forme causa por separado por el delito de falso testimonio", señaló el fiscal Dávila, sobre Pedro Guarino y Tomás Colazo, dos de los rugbiers sobreseídos que declararon como testigos.
La Fiscalía pide perpetua para los ocho acusados: "Son todos coautores"
La Fiscalía señaló como coautores a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). Se los acusa por "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves reiteradas", anunció el fiscal Dávila.