Jujuy | Feriantes | Feria | Palpalá

Feriantes de Palpalá indignados: "El intendente nunca vino, nunca dio la cara"

Tras los incendios sufridos en la feria del barrio 18 de noviembre, los vendedores siguen sin tener respuestas a los pedidos realizados. Desde el Ejecutivo suspendieron en dos oportunidades las reuniones que se habían pactado.

  • Los vendedores de la feria 18 de noviembre siguen sin ser recibidos por el municipio para plantear los inconvenientes que tienen en el predio.
  • El principal problema pasa por la falta de seguridad que hay en la zona los días que dejan los puestos.

Tras los hechos de vandalismo que se registraron el último fin se semana, los feriantes del barrio 18 de noviembre de Palpalá esperan que desde el municipio se brinde una solución, pero las dos reuniones que se habían pactado, fueron suspendidas por los propios funcionarios.

“Ellos se están lavando las manos y nos están abandonando, como siempre. Descreemos lo que nos dicen. Realmente son ellos los que tienen que venir acá”, manifestó Lucia, trabajadora de la feria.

Feriantes de Palpalá indignados: “El intendente nunca vino, nunca dio la cara”

El intendente de la ciudad arrancó con la campaña y esta con las visitas por algunos barrios, pero a la situación que atraviesan los feriantes, no se pronunció, de hecho otros funcionarios eran quienes iban a estar en las reuniones, que a posterior fueron suspendidas.

“El intendente nunca vino. La última vez que vino fue para hacer campaña, nada más. Nunca dio la cara, porque no cumple algo de lo que dijo. Nosotros tuvimos que hacer corte de calle para que nos atienda”, dijo la feriante.

Ante todo esto, los trabajadores decidieron no pagar el piso, a modo de protesta, hasta tener una respuesta concreta desde las autoridades.

“Decidimos no pagar el piso hasta no ver solución, no vamos a aceptar que nos vengan a amenazar porque no estamos pagando. Tenemos derecho a protestar, tenemos muchos años trabajando acá y que dependemos de la municipalidad”, comentó la señora.

feria palpala (1).jpeg

Los feriantes se sienten relegados y que tienen un lugar en el predio, únicamente para que el municipio pueda recaudar, sin tener ningún tipo de beneficio.

“Siempre fuimos los últimos para todo. Nosotros somos lo que debemos pagar todos los días de feria y nada más, es lo único que a ellos les interesa”, cerró.

feria palpala (2).jpeg

Dejá tu comentario