Nacionales | Feriado | Gobierno | Mayo

El gobierno cancela el feriado puente del 24 de mayo

Es para reducir la circulación en plena segunda ola de casos.

  • El gobierno nacional decidió cancelar el feriado puente del próximo 24 de mayo.
  • Se había establecido la fecha con fines turísticos pero con el contexto epidemiológico actual se busca reducir la circulación.

El Gobierno nacional cancela el feriado puente del 24 de mayo por la situación epidemiológica que atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Lo confirmaron fuentes oficiales, quienes precisaron que el objetivo de esta medida es desincentivar la circulación de gente en ese fin de semana, en plena segunda ola del covid.

Aún no se sabe si este feriado puente se trasladará a otra fecha, cuando ceda la pandemia, o si quedará suspendido definitivamente.

Se trata del primer feriado con fines turísticos previsto en el calendario 2021.

De acuerdo al Ministerio del Interior, quedan otros dos para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Además, el viernes anterior al feriado que cancela el Gobierno es la fecha en que terminará el DNU vigente que pone restricciones a la circulación, tras el aumento de casos de covid.

Ese decreto de necesidad y urgencia contempla la suspensión de clases presenciales, una medida que entraría en contradicción con el fomento del traslado de personas, que es el espíritu de los "feriados puente".

En ese sentido, el Gobierno ya presentó en el Congreso un proyecto de ley para blindar las próximas restricciones. Esta iniciativa prevé el cierre automático de las aulas en zonas de alarma epidemiológica.

Desde el oficialismo esperan que se apruebe antes del 21 de mayo, cuando vencerá el DNU vigente.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario