“Ficoseco se enoja porque desde nuestro espacio en el Concejo Deliberante queremos controlarlo. En la feria mayorista hubo un acto de corrupción tremendo, no solo liderado por Ficoseco sino manteniendo la complicidad con concejales de Vía y los propios. Lo más grave es que (con) Jenefes crearon una industria de juicios en contra de feriantes mayoristas, pero que va en perjuicio del patrimonio de la Municipalidad de Perico”.
Embed - Denuncian desvío millonario de fondos en la Feria de Perico
“Fundamentamos esto en que, en la feria mayorista, todo el terreno, lo plantado, clavado y existente es propiedad municipal. Al serlo, pretendemos que se cumpla con la ley y que las utilidades que genera esa feria se vuelquen a la Municipalidad, algo que hoy no ocurre”, dijo el edil.
Además, sostuvo que “cada feriante que tiene camión con termo, cada vez que ingresa a la feria, tiene una carga con valor de $ 20.000.000 a $ 25.000.000, y solamente aporta $ 12.000 al municipio. Pero la Comisión de Feriantes, con la anuencia de Ficoseco y un par de concejales de Jenefes, les cobra aproximadamente $ 60.000 a cada uno y solo $ 12.000 están en la Municipalidad”.
“En la feria se formó una cooperativa; se le dio el 70% de las divisas que ingresan, y al municipio pasa un 20%. El otro 10% se disfraza de gastos administrativos. Hay un negocio donde Ficoseco, con esa maniobra, evade el control de Auditoría de la provincia y hace negocios millonarios con el bolsillo de la gente, pero usando el patrimonio del municipio”, agregó.
Por otro lado, marcó que “Jenefes, con el estudio jurídico, también se beneficia cobrando honorarios de un juicio que no ganó, y Ficoseco se convierte en un títere de Jenefes. Le dio un poder cuando se lo habían revocado. Tendríamos que haber acordado una deuda entre la cooperativa de feriantes con el municipio y evitar un juicio millonario. Por eso se enoja Ficoseco”.
image.png
Cardozo - Imagen ilustrativa