“Les cortaron el agua, les obstruyeron los baños, les decomisaron la mercadería. A fundadores de la feria las vendieron sus puestos, los tratan de usurpadores y los demandaron por $ 676.000.000. Fue el estudio jurídico Jenefes, el ex vicegobernador de Jujuy a quien se le revocó su poder y aun lo sigue sosteniendo, por el blindaje de dos jueces: Alejandro López Iriarte y Alejandra Torres. Hay un audio socializado donde el socio de Guillermo Jenefes expresa que le darán una mano a la jueza de Perico para que rechace una demanda que presentaron los feriantes, donde impugnan una asamblea viciosa. Carlos Castro, presidente mandato cumplido, los vendió atados de pies y manos por $ 676.000.000 y una cláusula que prevé que los pagos, a pesar de que el municipio de perico contrata al estudio jurídico Jenefes, los tienen que costear los feriantes”.
Embed - Con un nuevo verdurazo, feriantes de Perico expusieron su indignación
“Hubo dos reuniones suspendidas con el ministro de Justicia Álvarez García; les avisamos de esto al gobernador y vicegobernador, al ministro de Desarrollo Económico y Producción, al de Gobierno y Justicia, y denunciamos al director de Acción Cooperativa, quien depende de Desarrollo Económico y Producción, y hasta hoy no garantiza que haya elecciones. El sábado les arrojaron tres camiones de basura, por orden de Rolando Ficoseco”.
“Los hostigaron y solo piden elecciones, el debido proceso, que la impunidad no se haga carne, y dijeron que me meterían una contravencional”.
Además, expuso que “el objetivo real es expulsar a los socios fundadores de la cooperativa por intervención de Jenefes. Hacerse cargo de la feria, uno de los pocos polos comerciales independientes que existe hoy en Jujuy. Es una de las pocas instituciones autárquicas, autofinanciadas, que no depende del dinero del Estado ni de sus directivas para funcionar”.
Verdurazo de feriantes de Perico en Plaza Belgrano