Ante la crisis, jujeños abren ferias de "trueque" para intercambiar alimentos y productos
- Residentes deL asentamiento Aeroclub, en Alto Comedero, decidieron abrir una feria de trueque para paliar la crisis.
- A través de la misma, algunas consiguen su alimento diario.
- Aseguran que no tienen ayuda del gobierno y solicitan alumbrado público y seguridad en la zona.
Luego las elecciones del 13 de agosto, los índices inflacionarios se dispararon y el porcentaje de ese mes, de acuerdo a distintas consultoras, podría ser el más alto de los últimos 20 años.
Algunos productos y alimentos de primera necesidad como las papas, el arroz y el azúcar aumentaron tanto sus precios que ya son inaccesibles para muchos jujeños.
Además de todos los sectores afectados por la situación, uno de los más relacionados a los alimentos, el gastronómico, se encuentra en situación delicada por la falta de previsión.
La situación nacional y provincial llevó a que muchos se “las rebusquen” para poder subsistir; en asentamiento Aeroclub, de barrio Alto Comedero, los vecinos decidieron abrir una feria de trueque para intercambiar alimentos, servicios y otros productos, y para muchos, el espacio permite que llevan comida a sus casas diariamente.
Detalles de la feria
- Está abierta a todos los vecinos que quieran participar.
- Funciona en pasaje Cóndor los lunes y viernes de 14 en adelante.
- Se ofrecen servicios de peluquería, alimentos, ropa usada y otros productos.
- Los vecinos que la organizaron aseguran que no pueden comer carne, papa y otros productos por su precio.
- Organizaron el espacio para “poder comer día a día”.
- Muchos no tienen trabajo estable.
- Hay una gran cantidad de niños en el asentamiento y afirman que “el gobierno no quiere realizar aportes para copas de leche”.
- Atestiguan que hay muchos robos en la zona; los ladrones actúan cuando los vecinos dejan sus casas para ir a trabajar.
- No hay iluminación callejera. Piden alumbrado y seguridad.