Jujuy | FEMICIDIOS | marcha | Homicidios

Madres del dolor cerrarán el año con una nueva marcha para pedir justicia

Este jueves se realizará una nueva marcha de familiares de víctimas de homicidios y femicidios de la provincia para exigir avances en la justicia y que los crímenes no queden impunes.

Lo hicieron bajo la consigna "no hay nada que festejar, es una navidad muy triste por los femicidios y homicidios en la provincia”, entendiendo que visibilizar el dolor es importante en una jornada en la que el gobierno procura desarticular reclamos.

Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda víctima del femicidio que se convirtió en caso emblema para la provincia expresó durante el pedido: “Mi hija marcó un antes y después y no nos callamos más y pedimos justicia”.

Ya cerrando el 2020, este jueves se realizará la última marcha de este año para exigir avances en la justicia y que los crímenes no queden impunes.

En diálogo con Radio 2, Cunchila expresó:

“Este año es muy triste para la provincia. Cinco femicidios en un mes. Es un año con mucho dolor, pero los padres seguiremos en pie ayudando a los familiares que piden justicia por sus hijos desaparecidos, como el caso Ariel Yampa de La Quiaca cuyos padres no tiene novedades después de 9 años”.

Asimismo, la madre de Iara Rueda focalizó en la comunicación que debe haber entre los adolescentes y personas a las que tengan confianza para evitar situaciones extremas.

“Hay que tomar conciencia y le hablo a las adolescentes. Todos tenemos problemas y las chicas deben saber que pueden recurrir a alguien de mucha confianza y pedir ayuda. Hablen con sus padres. Porque es un mal rato que pasan sus papás cuando no tienen novedades de las jovencitas”.

La convocatoria será este jueves a las 16 horas desde el puesto de salud del barrio Carolina en la ciudad de Palpalá.

image.png

Dejá tu comentario