Jujuy | Femicidio | CASO NAHÍR ÁLVAREZ |

Marcharon por Alejandra Nahír Álvarez, a un año de su femicidio

Familiares y amigos marcharon desde Alto Comedero hasta el lugar en el que fue encontrada Nahír, en la colectora de la ruta 66, donde la recordaron y descubrieron un mural.

  • Se cumple un año del femicidio de Alejandra Nahír Álvarez.
  • La joven de 17 años, era madre de un bebé de seis meses y fue asesinada por su ex pareja.
  • La familia continúa reclamando justicia y sostiene que junto al femicida actuaron más personas.

Alejandra Nahír Álvarez se transformó en la quinta víctima de femicidio en Jujuy en 32 días, luego del caso de Cesia Reinaga, Iara Rueda, Gabriela Cruz y Roxana Mazala, ocurridos durante 2020.

Su cuerpo fue encontrado un 10 de octubre, a unos 20 metros de la parada de colectivos que está ubicado en la Ruta 66. Aunque la pericia forense luego determinó que su fallecimiento se produjo la noche del viernes 9 de octubre del 2020, entre las 22 y 23 horas, una causa de un "shock hipovolémico por herida de arma blanca en abdomen y tórax".

Un año de la tragedia, familiares y amigos marcharon desde Alto Comedero hasta el lugar donde Nahír fue encontrada y descubrieron un mural en homenaje.
FotoJet - 2021-10-09T114138.032.jpg

Por el femicidio de Alejandra está detenido Rodrigo Villanueva (18), ex pareja y padre del hijo de ambos. Sin embargo, para la familia Álvarez hay más involucrados en el caso.

En una entrevista realizada en agosto, el padre de Nahír, José Álvarez, aseguró tener conocimiento de la participación de entre dos o tres personas más en el femicidio de su hija, además de Villanueva. También mencionó la cooperación de algún vehículo, que habría trasladado el cuerpo sin vida de Nahír hasta el lugar donde fue encontrada.

"Él solo se hace cargo pero no dice quienes son los cómplices, yo conozco por donde anduvo y cómo es la cosa, pero él no habla".

"Él sabe bien quienes son, su mamá también sabe, pero no dan la cara".
Caso Alejandra Nahir Álvarez: "La causa está parada y exigimos comience el juicio"
FotoJet - 2021-10-09T114222.962.jpg
FotoJet - 2021-10-09T114210.538.jpg

Dejá tu comentario