Jujuy | Femicidio | JUSTICIA | marcha

Marcha por Nahír Álvarez: "Han dejado un bebé sin su mamá y una familia destruida"

Se cumplen dos meses del femicidio de la joven Alejandra Nahír Álvarez y sus familiares y amigos decidieron volver a expresarse para pedir justicia y avances en la causa. Por el hecho se encuentra detenido quien era su pareja y padre de su bebé, Rodrigo Villanueva.

  • A dos meses del femicidio de Nahír Álvarez, se concretó una nueva marcha para pedir justicia.
  • La joven de 17 años fue encontrada sin vida en la colectora de Ruta 66.
  • Quien fuera su pareja y padre de su bebé, está detenido como el presunto autor del crimen.

Este miércoles se cumplieron dos meses femicidio de la joven Alejandra Nahír Álvarez, uno de los asesinatos que conmovió a la provincia.

Familiares, vecinos y amigos decidieron volver a marchar durante la jornada para exigir justicia y avances en la causa. La concentración fue en Plaza Belgrano para luego movilizarse por calles céntricas y finalizar con una misa en la Catedral Basílica.

image.png

Julia Álvarez, tía de Alejandra Nahir expuso durante la movilización: “nos convocamos al cumplirse el segundo mes del femicidio de nuestra reina como yo le digo, el hecho de convocarnos que lo vamos a seguir haciendo con todas las madres de las víctimas es para seguir pidiendo justicia”.

“Vemos que la justicia es lerda, está lenta. Vemos que la persona que está detenida no es la única que hizo este aberrante hecho sino que hay cómplices”, añadió.

Ha dejado un bebé sin su mamá, ha destruido una familia entera; no queremos que salga libre, queremos justicia. Ha dejado un bebé sin su mamá, ha destruido una familia entera; no queremos que salga libre, queremos justicia.

"Su bebé llora porque le hace falta su mamá. No vamos a parar de pedir justicia", remarcó conmovida la tía.

image.png

Sobre el femicidio

Alejandra Nahír fue encontrada asesinada el pasado sábado 10 de octubre, en un descampado ubicado en la colectora de Ruta 66, a unos 20 metros de una parada de colectivo. Aunque la autopsia determinó que la joven fue asesinada el día 9, entre las 22 y 23 hs.

Los resultados preliminares de la pericia forense establecieron que la causa de su deceso fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax".

El expediente se encuentra radicado en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel. El Agente Fiscal caratuló el expediente como “Homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”.

Por el hecho se encuentra detenido quien era su pareja y padre de su bebé, Rodrigo Villanueva.

Dejá tu comentario