Jujuy | Femicidio | Iara Rueda | Juicio

Femicidio de Iara Rueda: con la investigación cerrada, la familia espera el juicio

Este martes hubo una nueva marcha de padres y madres del dolor. En ese marco, Mónica Cunchila dijo que la etapa investigativa por el asesinato de su hija está terminada y solo espera que el expediente llegue a Tribunales para que luego se designe la fecha de juicio.

  • Como cada martes, los padres y madres del dolor volvieron a marchar para pedir justicia.
  • Repudiaron el accionar judicial en el caso de Cesia Reinaga.
  • Respecto al femicidio de Iara Rueda, su familia espera tener novedades esta semana sobre la fecha de juicio contra los asesinos.

Como cada martes, se lleva adelante la marcha de los padres y madres del dolor para pedir que los crímenes de sus hijos no queden impunes.

Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda e impulsora del movimiento señaló que esta movilización en particular fue para repudiar las medidas recientes en el caso de Cesia Reinaga.

image.png

Hoy un nuevo martes con marcha de las velas con los que se puedan hacer presentes. Hoy una marcha distinta por lo que pasó en el caso de Cesia Reinaga, a la justicia parece que no le importa nada”.

Por otra parte, Mónica habló del femicido de su hija señalando que ya le comunicaron que el expediente está listo para pasar a Tribunales para que luego le den la vocalía, se haga el sorteo de jueces y finalmente le den la fecha de inicio de juicio.

“La semana pasada me dijeron que se cerró la etapa investigativa y el expediente estaba en Fiscalía listo para para presentarse en Tribunales, son dos cuadras lo único que tienen que hacer es llevarlo y que siga el circuito, que firme las resoluciones, que se forme la vocalía, que se sorteen los jueces y me den fecha de juicio”.

“Pero necesito que llegue el expediente a Tribunales, eso no tiene que tener demoras porque son dos cuadras. Si es necesario les pago un remis pero necesito que llegue el expediente y avance esto. Espero que esta semana tengamos novedades. Que siga el circuito como tiene que ser, que no duerma en el expediente”, expuso.

Femicidio de Iara Rueda: con la investigación cerrada, la familia espera el juicio

Dejá tu comentario