- Novedades en la investigación por el femicidio de Dafne Soto, una ex Reina de los Estudiantes.
- El fiscal requirió citar a juicio a quien fuera su pareja Sabando Martín Gerónimo, imputado por el crimen.
- La joven de 18 años fue hallada sin vida en la habitación de su vivienda en Humahuaca.
Femicidio de Dafne Soto: citan a juicio a quien fuera su pareja, acusado del crimen
La joven de 18 años fue hallada sin vida en la habitación de su vivienda en Humahuaca y en el lugar estaba su pareja, Sabando Martín Gerónimo quien luego fue detenido. Ahora, el fiscal a cargo del caso requirió la citación a juicio del imputado.
Desde el Ministerio Público de la Acusación brindaron novedades sobre el femicidio de Dafne Morena Soto.
Este jueves, se requirió al Tribunal en lo Criminal N°1 la citación a juicio del imputado Sabando Martín Gerónimo, ex pareja de la joven y acusado del crimen.
Fue acusado como autor del delito de “Femicidio”, según lo prevé el artículo 80 in. 11 del Código Penal de la Nación. El hecho sucedió el día 26 de enero del año 2022 en la localidad de Humahuaca.
El caso
Durante la jornada del miércoles, alrededor de las 12:30, efectivos de la Comisaría Seccional N°15 de Humahuaca se trasladaron hasta el barrio 2 de Abril ante la información de una mujer sin vida.
En el lugar se encontraron con el padre y la madre de la víctima, una joven de 18 años.
Según relataron, habría ingresado en horas de la mañana a la vivienda con su pareja de 20 años quedándose en su habitación. Cerca del mediodía, la mamá escuchó un gritó y fue la pieza donde encontró a la hija sin vida y el novio se fue del lugar.
El sujeto, con domicilio en Tilcara fue demorado en horas de la tarde por personal policial.
Se realizó el examen cadavérico al cuerpo de la víctima y se inició una investigación por presunto femicidio.