Recientemente se confirmó que se trató de un femicidio.
Así lo hizo saber este martes la abogada de la familia de la joven, Mariana Vargas a la agencia de noticias Télam. "Hemos logrado la imputación de Quipildor, por lo cual veníamos peleando desde que presentamos el informe de nuestro perito de parte, que descartaba una broncoaspiración por ebriedad, que fue lo determinado inicialmente”.
La letrada agregó que el avance se dio luego de una junta médica realizada el 23 de diciembre último, durante la cual el perito a cargo de la autopsia presentó "fotos que nunca había aportado al expediente", además de sumarse un informe que "llegó sorpresivamente", que indicaba que Camila tenía rastros de un plaguicida, "concluyéndose que la asfixia se produjo por envenenamiento".
En ese marco, es que finalmente se imputó "por homicidio agravado por el vínculo, por uso de veneno y por violencia de género" a Quipildor, quien ya se encontraba detenido desde fines de diciembre, aunque la familia recién fue notificada en la jornada de ayer.
"Para nosotros se trata de un perito que ha falseado un informe de autopsia. Creemos que no es digno de imparcialidad y va a afectar el debido proceso", sostuvo la abogada, quien agregó que presentaron una recusación contra el mismo.