Jujuy | Fellner | PROYECTOS |

¿El voto es secreto? En plena sesión, diputada levantó en peso al secretario parlamentario

En el recinto legislativo, la diputada Liliana Fellner del bloque del PJ acompañó la moción de uno de sus pares que exigió que se conozca como vota cada legislador, una cuestión que venía siendo evitada en medio de fugaces sesiones para tratar proyectos que endeudaron en millones de pesos a la provincia.

  • En medio de un escándalo se convirtió en Ley 6233 el proyecto para la Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy.
  • Algunos diputados que votaron en contra insistieron en despegarse de la decisión del oficialismo que hoy está ligada a sospechas de estafa y fraude.
  • En plena sesión, la diputada Liliana Fellner cargó contra el secretario parlamentario por no informar debidamente como vota cada legislador.

En el último tiempo, una Legislatura devenida en escribanía de gobierno se dedicó casi exclusivamente a tratar y aprobar, con gran celeridad, proyectos de dudosa idoneidad que plantean fuertes endeudamientos y manejos discrecionales de fondos públicos.

Cada votación es fugaz y resulta difícil ver con claridad quien levantó la mano y quien no lo hizo. Ni siquiera pese a que se gastó presupuesto en la adquisición de tecnología que permite llevar a cabo una votación electrónica como ocurre en recintos parlamentarios de todo el país.

Una omisión que a algunos legisladores les sirvió para ocultar su complicidad en un entramado político donde cada vez es más difusa la línea que separa a oficialistas de los opositores. A otros les generó indignación porque no quieren quedar pegados a proyectos faltos de transparencia.

En esta última sesión, con la crítica encima por la disolución del Banco de Desarrollo, el malestar fue tal que un diputado de Unidad Ciudadana, Emanuel Palmieri, hizo una moción para que se conozca como vota cada legislador pero, como era de esperarse, el cuerpo parlamentario no hizo lugar a la misma.

imagen.png

Durante su alocución, la diputada del PJ Liliana Fellner acompañó su pedido y sentó posición al respecto levantando en peso al secretario parlamentario Javier Olivera Rodriguez: “Sí le puedo yo pedir al secretario parlamentario cuando termine la votación, que lea quienes levantaron la mano y quienes no levantamos la mano en este proyecto de ley. Se lo voy a pedir secretario parlamentario como diputada que soy y porque es su obligación por estar sentado ahí”.

¿Voto secreto?: el enojo de una diputada contra el secretario parlamentario

Dejá tu comentario