- Uno de los hermanos de Félix Rivero volvió a pedir justicia por su muerte e insistió en que la policía lo mató.
- La familia asegura además que el fiscal que investiga lo ocurrido no avanza en su trabajo.
Muerte de Félix Rivero: "A los policías se les fue la mano", denunció la familia
La familia del jujeño fallecido insiste que fue asesinado por la policía y que el fiscal que investiga el hecho no avanza en su trabajo.
Félix Rivero fue visto con vida por última vez el 16 de febrero de este año, mientras compartía unos tragos con amigos cerca de un canal de riego y hubo un operativo policial para despejar el lugar.
Lo ocurrido ese día fue relatado infinidad de veces por todos los que conocían al jujeño fallecido, y su familia hoy insiste en que fue asesinado por la policía, además de marcar que el fiscal que investiga lo ocurrido no avanza en su trabajo.
Leandro, uno de los hermanos de Félix, contó que en los últimos días el abogado de la familia solicitó una rueda de reconocimiento que fue negada por el fiscal Diego Cussell. Protestó porque después de tres meses de ocurrido el hecho no hay detenidos, y porque la fiscal Montalvetti no investigó a los policías que realizaron el operativo.
“Pidió los registros de mi número de teléfono, llamadas, mensajes, todo lo que yo hacía”, dijo el hombre.
Por otro lado, confirmó que el cuerpo de Félix tiene una rajadura de 6 centímetros en la cabeza; “a los policías se les fue la mano. Lo golpearon y se les fue la mano, le pegaron mal y no supieron qué hacer con el cuerpo”.
De acuerdo a Rivero, hay testigos que afirman que los policías fueron al lugar donde Félix habría peleado con los efectivos con perros y bolsas “a limpiar el lugar del hecho”.
Presencia en el MPA
Este viernes, se hicieron presentes en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para exigir que se investigue la hipótesis de homicidio y se tome declaración a los policías que fueron los últimos en verlo con vida.