Quiso bañarse en el dique Los Alisos y se ahogó
Un suceso lamentable ocurrió en la concurrida zona de los valles, cuando un grupo de amigos intentó refrescarse en uno de los márgenes del dique; un joven de 21 años terminó perdiendo la vida.
Tarde fatal en el dique Los Alisos. Un grupo de cuatro jóvenes concurrió con intenciones de disfrutar de un feriado de buen clima hasta la zona ubicada en el departamento San Antonio, sobre la ruta provincial N°8, pero el encuentro terminó de la peor manera.
En una tarde de altas temperaturas, decidieron descender hacia una de las márgenes del dique, el lado izquierdo de la enorme construcción, para bañarse.
Uno de ellos, un joven de 21 años, de apellido Gutiérrez, se alejó unos 20 metros de la orilla y comenzó a pedir ayuda, mientras intentaba nadar.
En medio de la desesperación, sus amigos intentaron ayudarlo acercándole algunas ramas, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Aproximadamente a las 17 horas, la seccional 4 de barrio Cuyaya, habilitada para intervenir en la jurisdicción, recibió el llamado de emergencia.
Cuando concurrió, solicitó ayuda a bomberos y policía lacustre.
Los efectivos lograron sacar el cuerpo del dique sin signos vitales.
La víctima vivía en el sector B3 del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.
En las semanas previas, las autoridades de los municipios de la zona habían introducido fuertes restricciones para la permanencia en el sector, con el objetivo de garantizar la seguridad para la gente que suele concurrir en gran magnitud para disfrutar del tiempo libre.
Esta vez, sin embargo, nada pudo evitar un desenlace lamentable.

