Jujuy | Familia | Denuncia | Palpalá

La familia de Inocencio Vargas denuncia que un policía adulteró sus declaraciones

Samuel Vargas hijo del abuelo fallecido en las puertas de una clínica palpaleña se apersonó junto a su asesor legal en el Ministerio Público de la Acusación para exponer una gravísima irregularidad en la causa. Un policía habría cambiado el reporte que brindaron durante la madrugada del 27/04 cuando al adulto mayor de 88 años le habría sido negada la atención médica.

  • Inocencio Vargas de 88 años falleció en las puertas de una conocida clínica palpaleña el 27/04; su familia denuncia abandono de persona desde aquel entonces.
  • Recientemente descubrieron que sus declaraciones a la policía habrían sido adulteradas.
  • "El policía que me tomó declaración escribió que yo afirme la llegada de mi padre sin vida... ¿Cómo pueden tratarnos de mentirosos luego de todo lo que pasamos?".

Como si no fuera suficientemente trágico perder un familiar, la familia de Inocencio Vargas además de enfrentar las peripecias de la justicia local ha detectado una gravísima irregularidad que podría alterar severamente el orden de la causa.

Desde un primer momento Samuel Vargas junto al abogado de su familia Adrián Iconomovich promovieron la denuncia contra el personal y directivos de la institución médica considerando que incurrieron en el delito abandono de persona.

Aquella fatídica noche, Inocencio (88) llegó con dificultades para respirar y precisaba con urgencia oxígeno. A pesar de la insistencia la puerta desde el interior de la guardia se excusaban con la presencia de un paciente Covid, dejando a la familia a su suerte. Para cuando asistieron al hombre recostado en su vehículo, el mismo carecía de signos vitales

La familia de Inocencio Vargas denuncia que un policía adulteró sus declaraciones

Pero esta sucesión de acontecimientos oportunamente declarada en una seccional palpaleña tuvo una aparente reversión policial. “No puede ser que falsifiquen lo que uno dijo aquella noche después de todo lo que nos pasó y ahora nos traten de mentirosos”, expresó Samuel Vargas.

“El policía de apellido… que es ayudante del fiscal que trabaja en Palpalá me dijo esa noche: si ustedes hacen la denuncia a su papa lo van a llevar de acá para hacerle la autopsia, en una semana le van a entregar el cuerpo…”.

A las tres de la mañana nos tomó las declaraciones en la seccional de Palpalá. Pero hace poco vimos palabras que nunca dije. Supuestamente yo firmé que mi papá llegó sin vida, miren si vamos a hacer semejante escándalo si el hubiese llegado sin vida A las tres de la mañana nos tomó las declaraciones en la seccional de Palpalá. Pero hace poco vimos palabras que nunca dije. Supuestamente yo firmé que mi papá llegó sin vida, miren si vamos a hacer semejante escándalo si el hubiese llegado sin vida

Entre otros aspectos incongruentes del relato oficial aparece una mención a “la operación de fémur” a la que fuera sometido Inocencio Vargas, un tema que su hijo niega haber conversado con el agente en cuestión.

“Estamos sobre los pasos de una persona que quiso virar la historia en la cual pierde la vida Inocencio. Venimos a gestar la denuncia al MPA en la fiscalía misma la cual realiza las actuaciones desde el minuto 0. Es un mal actuar en función del cumplimiento de los deberes de funcionarios”, agregó el abogado Adrián Iconomovich.

Dejá tu comentario