Policiales | Familia | AUTOPSIA | Parte

Alejandra Nahir Álvarez murió por heridas de arma blanca

"No esperábamos que nos pasara a nosotros", dijo el abuelo totalmente compungido.

  • La autopsia fue realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca.
  • Fue presenciada por la médica de parte Silvia Brizuela y la abogada querellante designada por la familia Mariana Vargas.
  • Alejandra será velada en el CIC de la delegación municipal de Alto Comedero.

El reclamo de justicia de parte de la sociedad, los movimientos feministas y algunos otras organizaciones se hicieron notar en estas últimas semanas en las que la provincia se vio conmocionada por cada uno de los femicidios.

Alejandra se transformó en la quinta víctima de femicidio en Jujuy en 32 días. Su cuerpo fue encontrado este sábado 10 de octubre, a unos 20 metros de la parada de colectivos que está ubicada en Ruta 66.

image.png

El cuerpo encontrado es de una mujer y presenta signos de violencia

El velorio de Alejandra se realizará en el CIC de Alto Comedero.

Los resultados preliminares de la pericia forense establecieron que la causa de su deceso fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax. El informe determinó que su fallecimiento fue la noche del viernes 9 de octubre, entre las 22 y 23 horas.

El expediente se encuentra radicado en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel. El Agente Fiscal caratuló el expediente como “Homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”.

A las pocas horas luego del hallazgo, un hombre fue arrestado por una presunta vinculación al crimen. Hoy, se solicitó al Juzgado de Violencia de Género, la conversión del arresto en detención, pedido al cual el Juzgado hizo lugar.

Su abuelo, Francisco Oscar Álvarez, en conversación con JujuyalMomento y con voz entrecortada la recordó así:

Alejandra era una bebé hermosa, una chica bien dada con la familia. Siempre consultaba cómo le quedaba lo que se ponía, si estaba bien peinada o bien vestida. Se quería a ella misma, quería a su bebé. Este hombre que tanto decía que la amaba, que la quería, y ahora mirá como la quería. Alejandra era una bebé hermosa, una chica bien dada con la familia. Siempre consultaba cómo le quedaba lo que se ponía, si estaba bien peinada o bien vestida. Se quería a ella misma, quería a su bebé. Este hombre que tanto decía que la amaba, que la quería, y ahora mirá como la quería.

Silvia Brizuela la perito de parte, ofreció disculpas por no dar precisiones a la prensa ya que es un pedido expreso de la familia no dar a conocer los detalles del resultado de la autopsia.

image.png

Por el femicidio de Alejandra de encuentra detenida la pareja y padre la beba de 6 meses que tenían en común, Rodrigo Villanueva de 18 años de edad. La carátula de la causa es “Homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”.

Dejá tu comentario