Policiales | Fallo judicial |

Jujeño condenado a 18 años de cárcel por torturas y abuso sexual

Luego de una ardua investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación, que llegó a juicio con pruebas acabadas de tres graves delitos por los que fue juzgado un hombre, se condenó a un sujeto a 18 años de prisión.

  • Un jujeño fue condenado a 18 años de prisión.
  • Fue hallado culpable en tres graves denuncias: tortura, abuso sexual y privación de la libertad.
  • Todas las aberraciones las cometió contra una joven en enero de 2018.

Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, Fiscal de juicio, llevó adelante una completa investigación contra a Pablo Jesús Catari, por una serie de delitos perpetrados contra una mujer en enero del 2018.

Las pruebas logradas por el MPA demostraron taxativamente los hechos que derivaron en la imputación con la que llegó a juicio, que fue “tortura, privación de la libertad y abuso sexual en concurso real”.

Las evidencias fueron tan contundentes, que el Tribunal en lo Criminal, encabezado por el juez Ernesto Kamada, por unanimidad condenó a Pablo Jesús Catari a 18 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable de los tres delitos planteados por la Unidad Fiscal.

El caso

Los hechos comenzaron el 30 de enero de 2018, cuando el condenado, Pablo Jesús Catari, subió a la fuerza a un automóvil a la víctima, en la zona de un conocido canal de riego de Monterrico.

De allí la llevó hasta su casa donde la encerró en una habitación y comenzó a torturarla, causándole serias lesiones, tales como golpes con un martillo, golpes de puño, quemaduras, heridas con un punzón, además de haberla rapado y abusado sexualmente en repetidas ocasiones, mientras que la mujer estuvo atada de manos y pies con cordones a una cama.

Todo este sufrimiento padecido por la joven víctima ocurrió desde el 30 de enero al 6 de febrero del 2018, día en que pudo huir y denunciar lo sucedido.

Dejá tu comentario