Jujuy | Facultad | Universidad | profesionales

Allanan laboratorios de la Facultad de Ingeniería por un seminario de uso medicinal de cannabis

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy ordenó el allanamiento de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y el relevamiento de las actividades por 90 días. "Es bueno que pase, son profesionales de la universidad los que van a ver qué hacemos y registrar todo", explicó al respecto el decano Gustavo Lores.

  • El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy ordenó el allanamiento de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y el relevamiento de las actividades por 90 días.
  • La determinación viene a raíz de un seminario ocurrido el 31 de marzo del 2017.
  • El decano se mostró optimista con el seguimiento y cree que es una buena forma de que otros profesionales vean lo que hacen.

El 31 de marzo de 2017 a sala repleta comenzó el seminario de uso medicinal de cannabis.

Fue organizado por la Fundación de Cannabis Jujuy y la Universidad Nacional. Por ese entonces, hacía poco el Senado había aprobado de manera unánime la nueva Ley de uso.

El objetivo de la convocante reunión fue concientizar acerca del uso de cannabis para quienes padecían epilepsia refractaria, Parkinson, VIH, cáncer, esclerosis, autismo, atrosis, entre otras patologías.

A más de cuatro años de dicho evento, el Consejo Superior notificó a la UNJu con una orden de allanamiento a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería por empleo irregular del sector de trabajo y argumenta que la obtención del extracto no fue realizada en el marco de un Proyecto de Investigación acreditado.

EXPEDIENTE_C-7542-2021.pdf

Al respecto, Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería detalló que se va a realizar una investigación.

Sobremesa 30-09-21 | Gustavo Lores

“La facultad intentó ayudar para que se realice una operación unitaria, eso se llevo a la justicia. La profesora involucrada declaró y ahora se notificó a la universidad de esta situación. Es una contravención ”.

Según el ingeniero fue en un contexto especial. “Para ser exactos se evaporó un solvente. Sabemos cuál es nuestra responsabilidad ” .

“Nos van a investigar durante 90 días para ver en qué andamos. Estamos muy contentos porque son profesionales de la Universidad ”.

En cuanto a la medida, entiende que es el folclore y dice que es una situación a la que están acostumbrados.

“Molesta en el sentido que nadie se benefició con el proceso y nunca tuvo la intención de generar un conflicto, de hecho no hubo ninguna consecuencia”.

Finalmente, el decano confirmó que se hará la evaluación porque la Institución es autónoma y afirmó que parece bien la medida tomada ya que los cargos son elegidos mediante el voto democrático de alumnos, profesores y ex alumnos.

“Esto se votó, hay que respetarlo”.

Dejá tu comentario