Jujuy | Facultad de Humanidades | UNJU | Violencia

Jornada violenta en Humanidades

En el marco de lo que deben ser las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, este último lunes se registró un episodio de violencia, con golpes entre protagonistas .

  • Jornada violenta en la Facultad de Humanidades de la UNJu.
  • En el marco de una asamblea de cara a las elecciones se puede ver un video que da cuenta de golpes y agresiones entre protagonistas del establecimiento educativo.
  • No es la primera vez que se registran este tipo de hechos en dicha facultad.

El 13 y 14 de noviembre deberían realizarse las elecciones a Centro de Estudiantes de la FHyCS. La convocatoria fue votada en la asamblea general de memoria y balance realizada el día miércoles 30 de octubre pasado.

En el marco de la previa a dichos comicios, este lunes, en el segundo piso del edificio se registró un episodio violento donde debía llevarse adelante una asamblea.

Un video capturado y posteriormente viralizado en redes sociales muestra a dos personas, un hombre y una mujer a los golpes, manotazos y prepotencias.

Embed

Según expusieron desde la “Unión estudiantil”, el sector Juntos y U21 quiso robar el acta y dejar sin efecto las decisiones tomadas en asamblea.

Las agrupaciones mencionadas responden al rector Rodolfo Tecchi y al decano César Arrueta, exponen desde la Izquierda.

Sea cual fuere el lineamiento político es de repudiable la violencia que se vivió en el establecimiento educativo. Y es preciso recordar que el año pasado, también en el marco de elecciones, hubo hechos similares que ocasionaron destrozos en un aula tras el lanzamiento de sillas por parte de alumnos de dos agrupaciones.

image.png

Dejá tu comentario