Nacionales | Extranjeros | BUENOS AIRES | LA QUIACA

Detuvieron en Bs. As. a un colectivo que partió de La Quiaca con 62 extranjeros

Un ómnibus de de larga distancia con más de 60 extranjeros a bordo fue detenido en la avenida General Paz, de la capital federal. Según indicaron fuentes judiciales, el vehículo de la empresa Balut llevaba 62 pasajeros, en su mayoría venezolanos y colombianos.  

  • Este jueves detuvieron en Ciudad de Buenos Aires a un colectivo con 62 extranjeros, en su mayoría venezolanos y colombianos.
  • El transporte partió de La Quiaca en nuestra provincia, con destino a la terminal de Retiro.
  • Se lleva adelante una investigación para averiguar los motivos de la circulación durante la cuarentena.

En el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves en la avenida General Paz a un colectivo de larga distancia de la empresa Balut proveniente desde La Quiaca, con 62 pasajeros extranjeros.

El micro, explicaron los investigadores, había comenzado su viaje a más de 1800 kilómetros en La Quiaca, y se dirigían hacia la terminal de Retiro.

La detención ocurrió cuando faltaban cinco minutos para las 14 y gracias a la "división anillo digital", que informó que tenía visualizado el micro que circulaba por la autopista Panamericana, próximo la avenida General Paz, sentido Río de la Plata. Allí fue interceptado y escoltado por la Policía de la Ciudad hasta que detuvo su marcha a la altura de la calle Holmberg.

"A pedido de la secretaría de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones se dirigió al lugar para verificar el estatus migratorio de todos los demorados", explicaron desde el Ministerio del Interior a este medio.

image.png

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, dijo: "Estamos haciendo un procedimiento en un operativo en un ingreso a la Capital, un micro proveniente del norte. Estábamos haciendo la trazabilidad con fuerzas federales y lo detuvimos en la General Paz. En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría, y está viniendo una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular. El operativo cerrojo de la Policía de la Ciudad funcionó a la perfección".

El permiso de circulación que presentó el micro a lo largo de su viaje le permitió atravesar, cuatro provincias antes de ser detenido a pocos kilómetros de su destino final.

Dicho parte, lleva la firma de Pablo Fernando Palomares, Secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy es quien firma el pedido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con fecha 31 de marzo.

image.png

Con información de La Nación y Clarín

Dejá tu comentario