Nacionales El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones a las exportaciones de granos Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector.
Nacionales El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de aluminio y acero hasta fin de año La medida regirá hasta el 31 de diciembre o hasta que los países que imponen aranceles superiores al 45% reduzcan esa tasa. Todos los productos alcanzados.
Nacionales ARCA simplificó medidas para el comercio exterior Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la Aduana flexibilizó el trámite para los exportadores. Alcanzan al sector de cueros y afines.
Nacionales Argentina vuelve a exportar carne aviar a China tras el levantamiento de restricciones El mercado chino, que representaba hasta el 38% de las exportaciones avícolas argentinas, se reabre tras la suspensión por gripe aviar en 2023.
Nacionales Las economías regionales exportaron U$S 8.749 millones en 2024 Según expresan desde CAME donde realizan el relevamiento, el sector demuestra así un gran poder de recuperación, tras haber sufrido tres sequías seguidas y heladas tempranas que afectaron los niveles de producción.
Nacionales Pese a la caída de ventas, la exportación de medicamentos subió 8,5% La venta de las farmacéuticas al exterior alcanzó los u$s90.4 millones. Sin embargo, las importaciones en ese período subieron 35,3% a u$s246 millones.
Nacionales Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de aceiteros y se retoma la exportación Será por 15 días. En ese tiempo, las partes volverán a sentarse a negociar. El paro ya llevaba una semana y acumulaba enormes pérdidas para el sector.
Nacionales Carne: ya no hay restricciones para la exportación de los cortes populares El Gobierno anunció hoy que la industria frigorífica podrá volver a exportar los denominados "cortes preferidos frescos, enfriados o congelados" que estaban vedados para su despacho al exterior por un decreto de la anterior gestión.
Nacionales Por primera vez, el dulce de leche argentino desembarca en un país del mercado asiático Comenzó a ser exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada "Argentina Food Export" a Vietnam.
Nacionales El gobierno anunció una baja en las retenciones a la soja y otras medidas para sumar dólares El ministro de Economía, Martin Guzmán, destacó que los anuncios económicos presentados por el gobierno nacional buscarán promover "un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía" y apuntalar el desarrollo de sectores clave.