Jujuy | Éxodo Jujeño |

Multitudinaria participación en la Marcha evocativa

Por primera vez se realiza la marcha y quema simbólica por el Éxodo jujeño en el flamante parque lineal con participación de distintas asociaciones gauchas de la provincia.

Jujuy sigue con las actividades por la “semana del Éxodo” y este miércoles se concretó la tradicional marcha evocativa, con la particularidad de que se llevará a cabo por el lecho del Río Xibi Xibi, al igual que la quema simbólica.

Desde las 18:00 comenzaron a congregarse asociaciones gauchas y personas que quisieron participar de esta evocación en inmediaciones del Cementerio El Salvador. De allí se partió en sentido sur norte por el Parque Lineal. 

Paralelamente al desarrollo de la marcha, en la Vieja Estación se llevó a cabo la apertura de los tradicionales Hornitos.

Los actos centrales de la conmemoración de la gesta heroica serán este jueves a partir de las 9.00, en la Plaza Belgrano.

El desfile cívico, militar y gaucho se realizará en Av. Forestal del Barrio Alto Comedero, en el tramo de Av. Snopek hacia Ruta 66 culminando en la calle Adrián del Río.

Los cortes en las calles implicadas van a comenzar desde las 9:00.

Dejá tu comentario