Deportes | Europa | Historia | Grecia

Almeyda, nuevo DT del AEK de Grecia

El entrenador argentino acordó su vinculo con el club griego y tendrá su primera experiencia en Europa.

  • El contrato lo liga hasta junio de 2024 con opción de ampliarlo.
  • Cómo estará conformado el cuerpo técnico de Almeyda en AEK Atenas.
  • "Es un placer poder entrenar a un club con esta historia", sentenció Almeyda.

image.png

Luego del gran trabajo realizado en San José Earthquakes de la MLS, Matías Almeyda llegó a un acuerdo con AEK de Grecia y firmó su contrato. El mismo lo ligará al club hasta junio de 2024, aunque tendrá la opción de ampliarlo un año más si se cumplen los diferentes objetivos pautados. “¡Muy emocionado por esta nueva etapa en mi vida!”, escribió en su cuenta de Instagram tras la confirmación.

"Creo mucho en el trabajo, en la honestidad, en la palabra de honor. Y lo que sea que haga, lo hago con pasión, lo hago con amor y lo hago sin egoísmo. Para mí, desde el primer entrenamiento, este equipo será el mejor del mundo. Vengo a trabajar. A que las cosas vayan bien”, declaró en un principio el flamante entrenador, en la página oficial de la institución.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdyn5S4POi5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Por otra parte, el extécnico de River y Guadalajara de México, habló sobre lo que será su primera experiencia en el viejo continente: "Es cierto que no he entrenado en Europa, porque mi carrera comenzó en Latinoamérica, en River Plate. Es uno de los mejores equipos del mundo, con gran pasión entre sus aficionados y con una gran historia. Viví diez años en Europa y jugué en grandes clubes".

Finalmente, el argentino de 48 años de edad llenó de elogios a su nuevo club y afirmó: "Es un placer poder entrenar a un club con esta historia. Recuerdo que cuando jugaba y hablábamos de los equipos de Grecia, el AEK era y es uno de los más fuertes, por su historia, por la pasión de su gente”. Y, sentenció: “Estoy muy emocionado de estar aquí. Dejaremos hasta la última gota de nuestro sudor para lograr los objetivos".

https://twitter.com/huerta_cesar/status/1527720777910558722

Cómo estará conformado el cuerpo técnico de Almeyda en AEK Atenas

El exfutbolista estará acompañado por Omar Zarif y Mario Daniel Vega, como ayudantes de campo. Mientras que Carlos Roa será el preparador de arqueros; Guido Bonini, como preparador físico; Agustín Salazar, como analista y traductor; y como especialista en kinesiología y fisioterapia, Fabio Álvarez.

image.png

Dejá tu comentario