En la última jornada se registraron lluvias en la capital jujeña y esas precipitaciones terminaron afectando a un colegio.
Estudiantes del Bachi 2 sufrieron grandes pérdidas y necesitan ayuda para su carroza
La lluvia de ayer jueves ingresó al canchón y generó importantes pérdidas de materiales, además de daños a la estructura de la carroza. Los chicos apelan a la solidaridad para poder llegar a los desfiles.
El agua ingresó al canchón donde trabajaban los estudiantes del Bachillerato provincial N°2 “Gobernador Villafañe”, generando importantes pérdidas de materiales, además de daños a la estructura de la carroza.
A raíz de esta situación, los chicos apelaron a la solidaridad de la gente para poder llegar a tiempo a los desfiles. Están necesitando:
- cartón
- plástico
- hilo
- harina
- plasticola
Los interesados en colaborar se pueden dirigir a la escuela, ubicada en Avenida Cochabambra 1.260 del barrio San Pedrito o comunicarse al 3885814376.
Rebeca Juárez, docente de la institución, dialogó con Radio 2 y comentó la tristeza que invadió a los alumnos por esta situación y pidió por favor que se sumen a las donaciones.
“Fue increíble cómo se manifestó el pueblo y la gente grande que nos llamó para donarnos, muchísimas gracias a todos los que nos abrieron las puertas a los canarios para poder salir de esta situación tan fea. Nosotros no tenemos un canchón sino que hacemos las carroza detrás del colegio, con plásticos que se van reciclando pero la lluvia venció eso y pasó a la carroza, tuvimos que desarmar todo”.
“El Ministerio de Desarrollo Humano nos donó todo el plástico que necesitábamos para cubrir el canchón. Mucha gente se ha movilizado para ayudar a los alumnos, cartón tenemos, nos faltan los insumos porque son pocos los recursos que contamos, porque son poquitos chicos, entonces necesitamos reponer plasticola, piolín y todas esas cosas, cables, que tenemos que empezar de cero”, relató la educadora.