Jujuy | Estudiantes | Facultad de Humanidades | Humanidades

Aseguran que solo 1 de cada 36 estudiantes se recibe en la Facultad de Humanidades

La cifra fue informada por la referente de la Agrupación Pan y Rosas, Keyla Sequeiros.

  • Desde la Agrupación Pan y Rosas sostienen que 1 de cada 36 estudiantes terminan sus carreras en la Facultad de Humanidades de la UNJu.
  • La representante de la Izquierda en esa casa de altos estudios sostuvo atribuyó la problemática de la deserción a cuestiones laborales que dificultan el desempeño académico.
  • También indicó que no tienen Centro de Estudiantes y el decano de esa Facultad no propuso soluciones a estas cuestiones.

Keyla Sequeiros, referente de Agrupación Pan y Rosas en Facultad de Humanidades, confirmó que en esa casa de altos estudios solo se recibe 1 de cada 36 estudiantes.

Indicó que en 2019 no se recibía 1 estudiante de cada 20, y que ella está cursando Comunicación Social “lentamente, porque durante mis primeros años se dieron materias que no podía cursar porque trabajaba y no había horarios para los momentos en que tenía tiempo para cursar”.

"Solo 1 de cada 36 estudiantes logra recibierse en la Facultad de Humanidades"

Agregó que este año, al final del primer cuatrimestre, en aulas con capacidad para 200 o más alumnos solo terminaban rindiendo el último parcial aproximadamente 20, “porque muchos en el camino dejaban por no poder cursar por ir a trabajar y tener que agarrar alguna changa”.

Además, indicó que no hay bandas horarias para quienes trabajan y estudian, las becas son totalmente restrictivas, tienen requisitos que los estudiantes no pueden cumplir, “e incluso para darte el BEGU hay que tener dos materias aprobadas”.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100069056205171%2Fposts%2Fpfbid02LUfg56gA57FA1P8z8jTAaDCagDLMT4CxQXAHVwdhFGujNHJvFy29TCCL4b13kXHkl%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Queremos elecciones de centro de estudiantes ya. Y que los estudiantes podamos elegir. El primer cuatrimestre lo...

Publicado por PanyRosas Jujuy en Miércoles, 17 de agosto de 2022

Sequeiros dijo que las autoridades de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu no respondieron a planteos realizados para contener a los alumnos de la institución, y considera que la situación se agrava por falta de un Centro de Estudiantes.

Desde Pan y Rosas llamamos a que haya elecciones antes de que las aulas estén vacías, para que podamos decidir qué medidas tomamos para pelear por lo que necesitamos: becas que alcancen, jardines maternos parentales para las madres que no pueden dejar a sus hijos, un BEGU que realmente alcance, que no sea restrictivo”.

En este sentido, consideró que “no se puede pensar la facultad por fuera de la crisis enorme que vivimos. Hay muchos que quieren estudiar pero se duermen en la mesa después de trabajar doce horas”.

unju-humanidades.jpg

Dejá tu comentario