El hecho se registró el pasado lunes y la progenitora realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 29 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias, donde además la menor brindó los detalles de su agresor.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 15 de la mencionada jornada, la joven de 14 años retornaba a su domicilio luego de no haber tenido todas las actividades escolares de la fecha, por lo que desde el establecimiento al que concurre, Bachillerato Nº 3, le permitieron que saliera antes del colegio.
Cuando la adolescente realizaba el camino habitual de retorno a su domicilio, por el monte Richard hacia la Ruta provincial Nº 42, mientras se encontraba a la altura de la última compuerta de agua, observó que un hombre se encontraba siguiéndola, quien al alcanzarla le dio un golpe de puño en la cabeza, con el cual la derribó en el lugar.
Allí, el malviviente se apoderó del teléfono celular de la joven, quien intentó levantarse, pero recibió un nuevo puñetazo que la dejó tendida en el suelo, aprovechando el delincuente para darse a la fuga por medio de los tabacales con rumbo desconocido.
Tras llegar a su domicilio, la adolescente le relató a su madre lo ocurrido y juntas se dirigieron a la unidad policial para exponer la situación y solicitar que se tomen las medidas pertinentes.