Feria de Santa Anita en Plaza de los Inmigrantes
Mirta Humacata, directora de la dirección de Adultos mayores del muncipio invitó al público en general a participar de la jornada que se realizará en honor a la Patrona de los adultos mayores, quienes brindarán sus productos en miniatura a través de los diferentes talleres que se desarrollan en el espacio, “como las abuelas tejedoras, las copleras y sus cajitas de coplas en miniatura y para degustar, riquísimos pastelitos”.
Por otro lado, el trabajo coordinado con Policía de la Provincia, se llevará adelante con Talleres Informativos destinado al público en general, en el marco del Programa de Prevención de estafas a personas adultas mayores, a realizarse en Ciudad Cultural en la Xº Expo- Policial 2019, el jueves 25 de julio a las 17:00.
En la oportunidad estarán presentes los abuelos cuenta cuentos que dramatizarán diferentes situaciones de estafa; llamadas sospechosas; presencia de desconocidos; beneficios de reparación histórica; propuestas de cambios de billetes; actividades que se realizarán con igual abordaje en CPV y centros vecinales.
Para quienes deseen participar de los talleres que se dictan en la dirección: se encuentra artes y manualidades; escultura; folklore, gimnasia; tejido; expresión corporal; taller de madera; inglés para adultos mayores en diferentes días y horarios, que en su mayoría son cubiertos por alrededor de ciento cincuenta abuelitos que dedican parte de su vida durante la mañana y tarde en las instalaciones de Plaza Italia S/n Juana Manuela Gorriti.