Judiciales movilizan reclamando por los salarios
Integrantes de la Comisión directiva del Gremio de Judiciales hicieron mención a las medidas que adoptaran en estos días.
Fredy Berdeja expresó que esto se resolvió en la Asamblea del 8 de febrero, el “28F” realizarán una jornada de lucha con movilización.
“Registraran el ingreso para luego concentrar en General Paz hasta llegar al patio de Tribunales”, expresó.
Entre los objetivos, señaló dos principales, por un lado el convenio colectivo de trabajo y por el otro el convenio por la adecuada proporcionalidad. “Venimos planteando este tema dentro del ministerio de Trabajo, y la jornada culminará con la entrega de proyecto a la Comisión de Trabajo justamente”, añadió.
Por su parte, otro integrante Claudio Mendoza comentó “tuvimos una reunión con el gremio de ATSA y decidimos hacer un plenario de secretarios generales para el 1° de marzo, allí se decidirá las medidas a seguir atentos a el no llamado del gobierno a paritarias”.
El plenario se concretará en la Unión Obrera a las 9:00.