Jujuy | Este jueves |

ADEP, CEDEMS y ADIUNJu se adhieren al paro

Ctera convocó a la medida de fuerza nacional para este 5 de septiembre, luego del ataque sufrido por docentes chubutenses que fueron desalojados por petroleros durante un corte de ruta por salarios adeudados. En Jujuy, el sindicato de los maestros, el de los profesores y los universitarios confirmaron su adhesión.

La titular de Ctera (gremio docente a nivel nacional), Sonia Alesso, confirmó que su sindicato realizará mañana un paro nacional en todas las escuelas del país, con una movilización en la ciudad de Buenos Aires. Es en repudio a la agresión que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

Además reclamarán por la “gravísima situación” que atraviesan las instituciones educativas producto de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Manifestaron que la decisión responde a

En Jujuy, el sindicato de los Maestros, ADEP fue el primero en confirmar su adhesión al paro de 24hs  al depender directamente de la entidad base.
Posteriormente, el sector de los profesores CEDEMS también se sumó.

En diálogo con Radio 2, el secretario general Jorge Montero explicó “nos están señalando este gran problema que hubo en Chubut, hablan de una zona liberada, con cualquier tipo de agresiones”.

“Nosotros desde Jujuy nos vamos a sumar donde se ha fijado una medida de fuerza, un paro de 24hs sin asistencia”.

 “Además en Jujuy hay problemas, uno es el seguro de sepelio del ISJ, por eso también vamos a marchar al organismo porque se está dando algo arbitrario, no se puede imponer. Otro tema es el reclamo por los cierres de los IFD, una problemática en toda la provincia”.

Por último, los universitarios nucleados en ADIUNJu también serán parte del reclamo. Además realizarán una movilización con concentración a partir de las 10:00.

“Nos solidarizamos con los reclamos del conjunto de trabajadores provinciales, contra el descuento obligatorio y reiteramos nuestra firme oposición al cierre de materias y carreras en los IFD de la provincia”, explicaron en un comunicado.

La sede provincial de la Unión de Docentes Argentinos, UDA Jujuy no se suman a la medida. Expresan su apoyo a los colegas chubutences pero no serán parte del paro.

Temas

Dejá tu comentario