Jujuy | Estatales |

Pase a planta: Aprobarían el decreto sin ninguna modificación

El presidente de la comisión de Trabajo de la Legislatura, Gaspar Santillán aseguró que los cambios y pedidos de los sindicatos, al analizar el proyecto de pase a planta permanente, podrán ser contemplados cuando se lleve adelante la reglamentación del decreto; porque el mismo no puede ser modificado y al parecer hay intenciones a aprobar la iniciativa tal como la envió el ejecutivo.

“Hay que aclarar que los decretos s e aprueban o se rechazan, lo que vamos a sugerir es que se apruebe y que luego en la reglamentación  se tenga en cuenta el pedido de los dirigentes gremiales”, adelantó el legislador Gaspar Santillán.

En cuanto al pedido de los gremios en general están solicitando que el instrumentos e amas abarcativo, que tenga en cuenta la antigüedad, y hay un pedido puntual para los empleados del Banco de Desarrollo.

En la ley ya se prevé el  reconocimiento de la antigüedad, no está en el decreto pero la ley lo contempla, también está el tema de los contratados que hoy  tienen categoría 20 o más  y que al pasar a planta permanente bajarían, por que el estatuto habla de  que le corresponde la primer categoría”, detalló Santillán al referirse a los pedidos de los sindicatos.

Hay preocupación ya que los trabajadores aseguran que la baja de categoría los ingresos de bolsillo también disminuyen, “les afectaría un poco  en los ingresos, sabemos que de una categoría a otra es poca  la diferencia de dinero, pero si es que afecta habría que tener en cuenta esas cuestiones, después hay pedidos de empleados del Bco. de Desarrollo donde también hay contratos con categoría más alta y un adicional que en el caso de pasar a planta permanente sufrirían algún perjuicio económico”.

El legislador aseguró que todos estos temas serán tenidos en cuenta y se enviarán al ejecutivoen caso de que se pruebe estaríamos enviando para que tenga en cuenta esas cuestiones en lo que es la reglamentación ya que nosotros no podemos  modificar un decreto, pero si se puede tener en cuento esto en la reglamentación, después va a depender  del Poder  Ejecutivo en qué términos lo hace”.

Temas

Dejá tu comentario