Jujuy | Estatales | Gobierno | PARITARIAS

Estatales indignados: Aseguran que el gobierno cerró el diálogo y les impuso un aumento magro

Una vez más se cumplió lo que los gremios anticipaban y el gobierno liquidó los sueldos sin terminar de negociar. El encuentro que se preveía para este martes finalmente no fue convocado y según gremialistas las planillas se cerraron con el aumento del 7% en los haberes de noviembre. Hay amplio malestar.

  • Este martes iban a volver a reunirse pero finalmente no hubo convocatoria.
  • Gremios confirmaron que el gobierno liquidó el 7% en los haberes de noviembre, volviendo a imponer su propuesta.
  • Los trabajadores esperaban que se liquide al menos un 10%.

Pese a que el pedido de los estatales era una mejora del 10% en los haberes de noviembre, el gobierno cerró el diálogo y nuevamente volvió a imponer su propuesta.

Un 7% con el mes de noviembre y el 3% restante a liquidar con el mes de diciembre, con incidencia en el pago del aguinaldo.

Fredy Berdeja, secretario del gremio de los judiciales dijo en Radio 2, "Hemos tratado de revertir la situación en lo que hace la paritaria provincial, no hemos tenido eco.

"Habíamos quedado en una reunión para el día de hoy, sin embargo no se la convocó y ya se cerraron las planillas con el 7% lo cual va en detrimento total del salario de los trabajadores", lamentó.

La negociación salarial se encontraba suspendida desde finales del año pasado y desde entonces los gremios estatales se manifestaron y reclamaron por la falta de convocatoria del gobierno provincial.

Fue recién el 20 de noviembre pasado que se llamó a negociar, aunque vía virtual, modalidad que fue muy criticada por referentes.

Berdeja expresó, "Venimos padeciendo desde hace cinco años, desde el primer mandato hemos tenido siempre imposiciones a la baja".

"Teníamos la expectativa de que en este marco sanitario la paritaria iba a cambiar, nada de eso ha ocurrido y lamentablemente tenemos un 7% que ni siquiera recupera lo perdido en los dos últimos meses, con la inflación de octubre y noviembre que han sido las más fuertes", cuestionó.

Dejá tu comentario