Jujuy | Estado | HAMBRE | En Jujuy

"No necesitamos un Estado represor, sino uno que termine con el hambre"

Hugo Godoy, Secretario general de ATE nacional, estuvo en Jujuy y opinó de las acciones policiales contra dirigentes de los últimos días.

  • El titular de ATE comentó que el hambre es una de las problemáticas principales del país, y se necesita un Estado que atienda esta necesidad.
  • Asimismo, marcó su preocupación por el accionar del Ejecutivo jujeño, considerando repudiable al mismo.

El Secretario General de ATE nacional, Hugo Godoy, estuvo en Jujuy y se refirió a los allanamientos realizados días pasados en sedes de organizaciones sociales y domicilios de dirigentes, señalando que una realidad política de represión no puede ser, en Jujuy ni Argentina, la propuesta que se le ofrezca a una sociedad.

“No necesitamos un Estado represor, sino un Estado que termine con el hambre en Argentina. Es inadmisible que cuatro millones y medio de argentinos hoy estén padeciendo hambre”, dijo.

Godoy expresó además su preocupación por lo que consideró “represión y utilización” de fiscales, jueces y policías para allanar domicilios de dirigentes y militantes de organizaciones populares. Sostuvo que se debe “repudiar esa violencia institucional”.

"No necesitamos un Estado represor, sino uno que termine con el hambre"

Elecciones

Por otro lado, Godoy recordó que el 11 de agosto serán las elecciones nacionales del sindicato; se elegirán 19.000 dirigentes, participarán 1.300.000 afiliados, y habrá 2.900 urnas en todo el país.

image.png

Dejá tu comentario