De este modo, así quedaron los precios en Jujuy:
FotoJet - 2022-05-09T094246.000.jpg
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, explicó al respecto, "Anoche a las 00.00 hs. YPF decidió aumentar sus precios un 10 % en nafta super y gasoil común y un 14 % en lo que es Infinia nafta e Infinia diésel".
Nueva suba de combustible: $127 el litro de nafta super
"El sábado a la noche las petroleras Shell, Refinor, Axion ya habían decidido aplicar esta suba".
Se trata de la tercera suba en los combustibles en lo que va de 2022, pero aun así el sector advierte que hay un desfasaje de entre un 25 y 30 %.
González explicó que, "entre mayo del año pasado y mayo de este año el combustible había subido un 26 %. Con esta suba, promediándola, estamos en un 36 %, la inflación entre mayo del 2020 y mayo de este año está arriba del 60 %. Todavía hay un 25% o 30 % de desfasaje".
"Esto esta generando la diferencia de precio entre el mayorista, que si venía acompañando la inflación. Esto genera que mucho del mercado mayorista se haya volcado a las estaciones y hoy no haya gasoil", manifestó.
Más problemas para el interior
Desde que el combustible tiene este desfasaje, en el interior el combustible se paga más caro.
"El interior tiene un problema enorme porque es donde más estaciones blancas hay". "Son estaciones que consiguen el gasoil a precio mayorista, hoy está a $ 160, entonces en esas estaciones la gente del interior tiene que conseguir el combustible arriba de los $ 200, mientras que en la ciudad se consigue a $ 120 ", señaló González.