Nacionales | gasoil | NAFTA Y GASOIL | COMBUSTIBLE

Combustibles: Axion y Shell suben los precios de nafta y gasoil

Las empresas decidieron aplicar un incremento, que sería de alrededor de 11% la nafta Súper y hasta 12% la versión Premium. YPF, por ahora, no seguiría ese camino.

  • Desde este domingo, Axion y Shell aumentan el precio de sus combustibles.
  • La suba sería de alrededor de 11% la nafta Súper y hasta 12% la versión Premium.
  • Por el momento, no hay decisión de YPF de tomar la misma medida.

Los precios de los combustibles de Axion y Raízen (Shell) aumentan desde este domingo.

Sin embargo, según se pudo saber, YPF, por ahora, no acompañaría este tercer ajuste del año en los surtidores.

Se trata del tercer incremento en lo que va del año. La última suba fue el 14 de marzo cuando los productos tradicionales escalaron 9,5% y los de categoría premium un 11,5%. Así, los precios acumulan un promedio del 29% para las versiones básicas y 31,5% para las premium.

Según adelantaron fuentes del sector, la nafta Súper se incrementaría alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subirían hasta 12%. El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%, esto a nivel país y con sus variaciones por provincia.

La suba internacional del petrélo y el dato de inflación mensual de marzo de6,7%, el más alto de los últimos 20 años, presionaron en la estrategia con los precios de los combustibles de las petroleras, muchas de las cuales compran productos premium al exterior por no tener la capacidad de refinación suficiente de esa calidad. Según pudo saber este medio, algunas refinadores perdieron hasta u$s100 millones en las últimas semanas para el encarecimiento de ese producto.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario