Jujuy | Esta tarde |

Marcharán pidiendo justicia por Rodrigo Paredes

La convocatoria es para esta tarde a las 17 en Belgrano Esquina Sarmiento. El joven fue asesinado el pasado 13 de marzo.

Al grito de “¡Justicia por Rodrigo Paredes!”, familiares y amigos marcharán esta tarde a las 17 por las calles de la ciudad exigiendo “una condena ejemplar” para el acusado y un cambio de caratula en la causa.

María José Paredes, hermana de la víctima, en diálogo con Radio 2, invitó a toda la comunidad a sumarse.

“Queremos una condena ejemplar para que ninguna otras persona piense que quitarle la vida a otro ser humano no merece un castigo”, dijo.

Al mismo tiempo, narró los hechos por los cuales su hermano perdió la vida y comentó que Rodrigo Paredes vendía muebles a bajo precio y por ellos cobraba en cuotas. Por esa razón el pasado 13 de marzo se dirigió al sector B6 del Barrio Alto Comedero a visitar a un deudor.

“Esta persona lo estaba esperando con intenciones de matarlo porque mi hermano ya había ido a cobrarle anteriormente. No tenía intenciones de pagarle”, manifestó.

Tras el ataque, contó que Paredes pudo contactarse con su madre a quien le contó lo sucedido y, a pesar de la rápida asistencia de las vecinas del lugar, el joven perdió la vida.

El agresor permanece detenido y, según relató la hermana de la víctima, “fue entregado por una persona cercana a él”.

“Era mi hermano y un padre de familia dedicado. Lo único que quería era poder darles una vida mejor a sus hijas”, lamentó, al tiempo que se mostró esperanzada con que la justicia se mueva rápido “y no tengan que esperar años para que el caso se resuelva”.

Temas

Dejá tu comentario