Eleonora Cassano se despidió de Jujuy en el Teatro Mitre
Quien fuera durante años primera bailarina del Teatro Colon y partenaire estable de Julio Bocca, se presentó anoche en la sala mayor del teatro capitalino.
En el marco de su última gira, “Chapeau”, la artista que ha gastado suela en escenarios a nivel mundial. Se despedió definitivamente del publico jujeño.
Esta gira fue la despedida de Eleonora Cassano de los escenarios, la misma dio inicio en septiembre de 2011 y culminara en diciembre de este año, luego de mas de dos décadas de carrera al más exigente nivel.
En esta ocasión la bailarina llega acompañada de Bautista Parada, bailarin que forma parte del staff permanente del Teatro Argentino desde el año 2004
Quien supo brillar sobre las tablas como protagonista en obras como Eva Duarte, La Cassano en el Maipo, Cassano dancing y Cinderella Tango Club llega a nuestra provincia luego de exitosas presentaciones en Corrientes y Tucumán. Este sábado, previamente a la función prevista para el domingo en Jujuy, se presentará en el Teatro Provincial de Salta.
Con musica de G. Bizet y R. Schedrin y coreografía de Alberto Alonso el ultimo show de Casano brindó un programa integrado por obras clásicas y de tango, que alternó a su vez con presentaciones en el exterior de obras completas en las que participó como Primera Bailarina Invitada.
“Chapeau”, es una expresión francesa que hace referencia a “quitarse el sobrero” cuando alguien hace algo demasiado bien, en este caso, el publico jujeño dirá “Chapea” cuando de las patas del escenario caigan lagrimas para decir “adiós” a esta gran artista.

