- Esta fue su segunda experiencia en Europa, anteriormente estuvo en Bélgica.
- Participó de todas las carreras mas importantes del tour europeo, midiéndose con los mejores del mundo.
- Compitió por primera vez en la categoría Elite.
- Su desempeño hizo que reciba la propuesta de otro equipo para la próxima temporada.
Máximo Gómez de nuevo en Jujuy: "en España se corre y encara el ciclismo de otra manera "
El ciclista jujeño de 19 años de edad, que estuvo corriendo 6 meses en Europa para el Grupo Intxausti Cycling Academy, destacó la importancia de la experiencia. En diálogo con Mesa Deportiva, brindó detalles de las competencias que tenía todos los fines de semanas, conforme con sus actuaciones, por eso recibió las felicitaciones del Director de su equipo. " Volví muy motivado", sostuvo.
En 2018 comenzó su carrera como ciclista y fue avanzando rápido gracias a sus experiencias en Europa. Lo que hizo en España, sin dudas, es un gran paso hacia el profesionalismo y cada vez se acerca más a su sueño, correr el “world tour”, máxima categoría de la disciplina.
“Me vuelvo a Jujuy muy conforme, además de las carreras los entrenamientos con el grupo Intxausti fueron muy buenos y exigentes. Estoy agradecido por haberme permitido competir en España, fue muy duro, el nivel es alto, aprendí muchísimo”, arrancó diciendo Maxi Gómez en los estudios de Canal 2HD.
El contrato era de seis meses: “me ofrecieron volver el año que viene, pero en plena temporada tuve otra experiencia, me prestaron a otro equipo para una vuelta importante en Portugal y ellos también me propusieron formar parte de su plantel, así que tendré que sentarme a ver que hago, pero casi seguro vuelvo a España”.
Pudo obtener buenos resultados: “eso me tiene muy motivado, no voy a aflojar, seguiré trabajando al 100%. Costó la categoría porque los corredores a los que me enfrenté eran todos profesionales o están a punto de serlo, se ubican siempre en el top 10 de las carreras, los números que se manejan son bastante altos, hay que estar atento a todos los detalles”.
Apenas llegó a España empezó a correr: “lo primero que hice fue la subida a Gorla, que la ganaron ciclistas muy importantes, desde entonces tuve una seguidilla de carreras en el país vasco, copas España y vueltas por etapas, pude agarrar ritmo de competencia, paso a paso fui mejorando y subiendo escalones”.
LAS DIFERENCIAS ENTRE BÉLGICA Y ESPAÑA
"Me gustaron mucho las montañas, estar en ese lugar es muy lindo, parecido al terreno de Jujuy, aprendí mucho y espero el año que viene volver al mismo país, es lo que quiero”, sostuvo.