Jujuy | escultura | Gral. Arias | capital

Instalan la escultura del General Manual Arias en la capital jujeña

La obra se lleva a cabo en el acceso a la ciudad precisamente en la zona de ciclovía, desde el acceso hasta Plaza de los Inmigrantes entre Avenida Párroco Marshke y Avenida Arias.

En la mañana de este lunes se llevaron a cabo trabajos para colocar la escultura que va a recordar al Gral. Manuel Eduardo Arias en zona sur de la ciudad capitalina. La misma estará ubicada en el “Parque Gral. Arias” cuyos trabajos se llevan a cabo en el acceso a la ciudad.

La obra escultórica pertenece a Carlos Benavidez, un escultor reconocido a nivel nacional e internacional. Es una escultura de fundición de bronce y es la primera que se instala en los últimos tiempos.

Pesa cerca de dos toneladas y está instalada en un basamento de hormigón. Asimismo, está a nueve metros de altura, la obra mide tres metros y medio más de altura, la plaza donde esta embazada se ubica de tal manera que sirve no sólo para los jujeños que quieran usar el espacio sino para el turista.

Cabe recordar que Jujuy tiene tres esculturas de bronce de grandes dimensiones: El Gral. Belgrano, Gral. San Martin y Canónigo Gorriti.

image.png
Foto: Municipalidad de San Salvador

Foto: Municipalidad de San Salvador

Dejá tu comentario