En un tramo de su discurso, Gerardo Morales volvió a hablar de la construcción de escuelas, situación que ha generado duras críticas a su gestión.
Según anunció el mandatario espera construir 258 escuelas y reparar otras 700”. Una promesa que ya realizó años anteriores y no hubo concreciones sobre nuevos establecimientos educativos.
Empezó haciendo referencia a las clases virtuales y sus dificultades señalando que en este 2021 el objetivo es la virtualidad: “los chicos han vuelto a las escuelas, los papás están contentos, los docentes están contentos”.
A pesar de la pandemia seguimos trabajando con el crédito educativo, con 307 millones de dólares que agradezco a la Legislatura que acompañó y aprobó. A pesar de la pandemia seguimos trabajando con el crédito educativo, con 307 millones de dólares que agradezco a la Legislatura que acompañó y aprobó.
En relación a ello, Morales volvió a decir: “Este crédito lo va a pagar la renta de Cauchari”.
Ya hemos empezado a construir 258 escuelas, espero que hasta mediados del año que viene las 258 escuelas estén iniciadas las obras; hay más de 40 escuelas que están próximas a iniciar su construcción. Ya hemos empezado a construir 258 escuelas, espero que hasta mediados del año que viene las 258 escuelas estén iniciadas las obras; hay más de 40 escuelas que están próximas a iniciar su construcción.
Y siguió diciendo: “Vamos a generar 10.000 puestos de trabajo con recursos propios que le pertenecen a la provincia
Vamos a reparar 700 edificios escolares e instalar 2mil kilómetros de conectividad para los pueblos más pequeños y la última escuela. Vamos a reparar 700 edificios escolares e instalar 2mil kilómetros de conectividad para los pueblos más pequeños y la última escuela.
Después remarcó la compra de equipamientos.