Jujuy | ESCUELAS | Verano |

El lunes comienzan a funcionar en Jujuy las Escuelas de Verano

La propuesta se desarrollará en todo el territorio provincial y dará inicio este lunes 10 de enero, continuando hasta febrero de 2022. ADEP pidió respetar las licencias de 45 días.

  • El lunes comienzan las Escuelas de Verano.
  • Funcionarán en lugares de alta vulnerabilidad con docentes y talleristas con contrato por dos meses.
  • ADEP pidió respetar los 45 días de licencia que les corresponde por estatuto.

El Ministerio de Educación dispuso habilitar las Escuelas de Verano, a fin de colaborar con la mejora de la acción educativa y la participación activa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. A su vez, fortalecer su desarrollo integral a través de espacios y actividades diferentes a las que comúnmente se ofrecen en cada localidad; promoviendo su re-vinculación y pertenencia a las instituciones escolares.

La actividad dará inicio este lunes 10 de enero, continuando hasta febrero de 2022 y para asistir se recomendó contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las tareas a desarrollar por los docentes talleristas contratados estarán orientadas a generar propuestas innovadoras y creativas, que tiendan a ampliar el universo cultural de chicas y chicos que transitan la etapa escolar en los distintos Niveles obligatorios del sistema educativo.

La Sec. Gral. de ADEP, Silvia Vélez, explicó en Radio 2, "Esto no es nuevo, es una experiencia que ya se realizó. Hubo un año que se habilitaron las escuelas de verano".

"Esta es una organización que la tiene el Ministerio de Educación con colegas docentes que no prestan servicio hasta ahora".

Según la resolución el dictado de clases será por 3 horas, durante la mañana o la tarde, según la cantidad de inscriptos.

Las actividades se desarrollarán en escuelas de alta vulnerabilidad social y con problemas de conectividad de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, algunas de Alto Comedero, Palpalá, San Pedro, Ledesma y Perico.

Preocupación de ADEP por los días de licencia

Silvia Vélez manifestó que la preocupación del gremio era salvaguardar los 45 días de licencia que les corresponde por estatuto.

"Nos preocupaba el hecho de no cortar esa licencia que por ley corresponde. Estuvimos con entrevistas con autoridades del Ministerio y estamos a la espera de que salga una aclaratoria de la responsabilidad que le cabe al director de escuela sobre todo en este tiempo".

"Esta aclaratoria estaría al salir, la hemos dialogado", indicó.

Con respecto a cómo será el funcionamiento de las escuelas durante esta etapa, Vélez expresó, "Las escuelas están abiertas porque hay personal de servicios generales que está en las instituciones. Se organizan los turnos de tal manera que siempre haya un personal de servicios o administrativo por si algún padre se acerca".

"El director ya delegó esta función al organizar los turnos de vacaciones, las guardias, tenemos todo organizado hasta el 17 de febrero", finalizó.

El lunes comienzan a funcionar las Escuelas de Verano

Contratación de docentes talleristas

El Ministerio de Educación cerró la convocatoria de propuestas el 17 de diciembre. La contratación es mediante locación de obra, por lo que los postulantes debían cumplimentar con los trámites legales y administrativos que la situación contractual requiriera (monotributo).

El tiempo estipulado es de 18 horas reloj semanales y la remuneración de $ 26.000 mensuales. El contrato es por el periodo, 1 de enero al 28 de febrero 2022.

Dejá tu comentario