Jujuy | ESCUELAS | Seguridad | Palpalá

Concejal sostiene que venden drogas en escuelas y la policía no interviene

El edil palpaleño, Rubén González, indicó que ante la denuncia de padres de estudiantes "es como que la policía de guardia tiene la orden de no intervenir".

  • Palpalá: el concejal González aseguró que no hay personal policial en todas las escuelas y colegios, y el que está disponible no actúa ante estos hechos.
  • Sostuvo que muchas autoridades educativas conocen la problemática pero no la informan por miedo a represalias.

El concejal de Palpalá, Rubén González, se refirió a la problemática de venta de estupefacientes en escuelas y colegios de esa ciudad, señalando que, por la preocupación y el pedido de padres de estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas, solicitarán al Ministro de Seguridad de Jujuy que informe “cuál es el protocolo de acción de la policía en el caso de que se realicen denuncias por narcomenudeo en escuelas, porque los padres nos contaban que denuncian (hechos de este tipo) al policía de la puerta y es como que tiene la orden de no intervenir”.

Drgoas en las escuelas: realizó una presentación en el Concejo Deliberante

En ese sentido, el edil recordó que, a pesar de expresiones del titular de la Cartera de Seguridad “no hay personal apostado en todas las escuelas, sino que además, por las mismas declaraciones públicas que hizo el Ministro, es más criticable, parece que la policía está para cuidar los vehículos las ventanas o computadoras de la escuela, pero no para evitar el narcomenudeo”.

Para González, los agentes de policía destinados a cuidar la seguridad externa de edificios escolares “también deben intervenir si están vendiendo droga en los baños de una escuela o en las inmediaciones. No pueden hacer la vista gorda”.

La venta de estupefacientes en el interior de escuelas y colegios en Palpalá, de acuerdo al legislador de esa ciudad, es reconocida por autoridades de esas instituciones, pero “a veces lo dicen informalmente porque tienen miedo a represalias”.

“Sin duda es una realidad que tiene que preocuparnos, porque diferentes tipos de drogas están en nuestras escuelas y la policía no puede hacer la vista gorda. Los docentes tienen que tener la seguridad y la confianza suficiente como para saber que, si denuncian al policía que está en la puerta que algo de esto está sucediendo puertas adentro, la policía intervendrá, y esto hoy no pasa”, comentó.

Asimismo, el edil indicó que avanzarán en proyectos legislativos al respecto, y solicitarán encuentros a distintas autoridades provinciales con injerencia en la problemática.

droga.jpeg

Dejá tu comentario