- Juan Galdo, es el presidente de la filial Sergio Gurrieri de Jujuy, perteneciente a Estudiantes de La Plata.
- Apadrina a 4 escuelas de fútbol.
- Colecta nacional de botines usados.
Campaña solidaria en Jujuy de Estudiantes de La Plata
La entidad oficial trabaja desde el 2017 en distintas campañas solidarias en la Quebrada y Puna jujeña. Además, se puso en marcha una colecta a nivel nacional para juntar calzados.
Estudiantes de Abra Pampa, Huacalera, Tilcara y Tumbaya, son las escuelas beneficiadas por la filial, que a lo largo de estos años recibieron donaciones de ropa, mercadería, libros, útiles escolares, equipamiento deportivo e indumentaria como camisetas y pantalones.
Aún queda una cuenta pendiente: el calzado; por ello, junto con otro grupo de hinchas de distintas provincias denominados “Los pinchas de la patria”, iniciaron una colecta nacional de botines usados para niños y adultos que serán destinados a dichas escuelas.
El fundador y presidente de la filial jujeña del histórico club, Juan Galdo explicó que se hace entre los integrantes de la filial jujeña y una agrupación denominada “Pinchas de la patria” creada por hinchas de distintos puntos del país. El trabajo específico está apuntado a apadrinar instituciones de Quebrada y Puna a través de sus más de 30 integrantes que también colaboran activamente con la fundación de escuelas de fútbol para niños.
Además, la filial acercó a los hinchas jujeños en 2019 a grandes ídolos del club como Juan Ramón y Juan Sebastián Verón que visitaron las escuelas apadrinadas y aportaron indumentaria, accesorios deportivos y útiles escolares.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a la página de Facebook “Pinchas de la patria” o a las redes de la Filial Jujuy “Sergio Gurrieri” Estudiantes de La Plata. Además pueden dejar las donaciones en una cervecería de calle San Martín o comunicarse al 3884326146.

